jueves, mayo 23, 2024

Aeromar anuncia cese definitivo de sus operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— Aeromar anunció que, derivado de serios problemas financieros, que se agravaron por la pandemia de Covid-19, a partir de este miércoles dejará de operar en todas sus rutas debido al cese definitivo de sus operaciones. De acuerdo con El Financiero, la aerolínea dejará al menos 600 colaboradores sin empleo.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado.

A partir de este 15 de febrero, Aeromar dejará de operar en las siguientes rutas: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa; así como en La Habana, Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, en Estados Unidos.

La aerolínea regional indicó que los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenio.

“En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, informó.

Este martes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas, que ascienden a 103 millones de pesos solo con los pilotos y de 3 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), era “inminente” el estallamiento de una huelga para este jueves 16 de febrero.

Además, la aerolínea cuenta con un adeudo millonario con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), a quien le debe más de 500 millones de pesos, también tiene una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares de más de 74 millones; por lo que se le suspendió el suministro de combustible y de servicios aeroportuarios.

Te recomendamos:  

Aeromar se queda sin tres aviones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados