CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a los hechos ocurridos entre alumnas en días pasados, en la Escuela Secundaria No. 324 “Alfonso Caso”, ubicada en la alcaldía Tláhuac, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, al tener conocimiento de los hechos, se actuó de manera inmediata conforme a los protocolos oficiales establecidos, privilegiando en todo momento el diálogo, la mediación y la atención a las estudiantes involucradas.
Como resultado de estos lamentables hechos, una de las alumnas fue trasladada e internada en el Hospital General de Tláhuac para valoración y atención médica respectiva, habiendo sido ya dada de alta.
La AEFCM ha mostrado su disposición para mantener comunicación permanente con las familias de ambas alumnas y reitera su postura de seguir colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos.
Se informa que, a partir de hoy, asistirá al plantel personal de la Unidad de Atención a la Mujer, Acoso y Situaciones de Integridad (UAMASI), conformada por un equipo profesional integrado principalmente por abogadas y psicólogas —en su mayoría mujeres—, quienes se encargan de atender estos casos con sensibilidad, rigor y apego a la guía institucional más reciente para la atención de situaciones de violencia o vulneración de derechos.
Esta dependencia reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los estudiantes, así como con el manejo responsable y verificado de la información relacionada con la comunidad escolar.
Cabe recordar que Nicole, estudiante de secundaria en la CDMX, se encuentra hospitalizada tras ser víctima de bullying.
La adolescente de 12 años se encuentra internada en el Hospital General de Tláhuac desde el pasado 13 de octubre.
Tal día, Nicole fue golpeada por varias alumnas y familiares de estas en la Escuela Secundaria no. 324 ‘Alfonso Caso Andrade’.
A las 5:20 de la tarde fue la primera agresión y los directivos hicieron caso omiso. La segunda fue dentro del plantel, con puertas cerradas, a las 7:50 aproximadamente”, dijo en entrevista la madre de la adolescente.
De acuerdo con el testimonio de la adolescente, narrado por su madre, varias alumnas de segundo y tercer grado llegaron para golpearla.
A ellas se sumaron la mamá, tía y otros familiares de las menores.
Llevaban una navaja tipo cúter negra, la despojan de sus pertenencias: celular, dinerito y su credencial, y la amenazan de muerte”, añadió.
Un video en posesión de la familia de Nicole da cuenta de la agresión contra la adolescente.
Derivado de los golpes, la menor fue ingresada a un hospital de Tláhuac donde a consecuencia de los hechos presentó sangrado intestinal.
Está estable pero poli contundida porque la azotaron en el piso”, expuso su mamá.
AM.MX/fm
