fbpx Advierten senadores del PRI sobre aumento de robo de identidad en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- Por la falta de protocolos de seguridad de las instituciones bancarias, el robo de identidad en México se ha incrementado de manera considerable en los últimos cuatro años, denunciaron senadores priistas.

Foto: Flick
Foto: Flick

Al presentar un punto de acuerdo en la materia, los legisladores destacaron que mientras en el primer semestre de 2011, el monto reclamado por parte de los afectados por ilícitos de este tipo fue de 15 millones de pesos, en 2015 la cifra ascendió a 108 millones, lo que representa un aumento de 720 por ciento.

“Resulta preocupante que 17 de 28 bancos presenten incrementos en los reclamos por presunto robo de identidad, en los que la principal problemática es la referente a la expedición de tarjetas de crédito no contratadas o solicitadas por el usuario”, indicaron.

Los priistas enfatizaron que esta situación evidencia la falta de protocolos de seguridad de las instituciones bancarias.

Propusieron que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solicite a las instituciones financieras que implementen las acciones que coadyuven a la prevención y erradicación de dicho ilícito.

Santander, Banamex y HSBC concentran 76 por ciento de las reclamaciones por esta causa, advirtieron en la propuesta; agregaron que en promedio, seis de cada 10 usuarios obtienen respuesta favorable en un lapso de 14 días hábiles.

Además de que las víctimas enfrentan dificultades para restablecer su historial crediticio, el robo de identidad merma la credibilidad en las instituciones financieras y obstaculiza el crecimiento de nuevos mercados como el comercio electrónico, alertaron.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *