fbpx

vrnrCARACAS, VENEZUELA, 9 de abril (Al Momento Noticias).- El gobierno venezolano se debe deslindar del modelo ideológico, que a golpe y porrazo pretende imponer en el país, para que pueda haber una recuperación económica y abatimiento de la inflación, advirtió hoy el economista privado Elio Rojas.

“Sus últimas propuestas para promover la productividad sectorizada en motores, siguen sin atacar el problema de fondo que nos oprime: el modelo socialista”, precisó el exdirector de Planificación del extinto Ministerio de Hacienda.

Rojas, en diálogo con Notimex, afirmó que es sorprendente ver cómo un gobierno que despilfarró a su antojo las divisas provenientes del petróleo, pretenda cubrir ahora sus enormes gastos con la exportación de sardinas frescas y pimentones cultivados en las azoteas de los edificios.

Al respecto, recordó que estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) registran que entre 2003 y el primer semestre de 2013 el país obtuvo por exportaciones petroleras 653 mil 860 millones de dólares.

El analista señaló que la aceleración del proceso inflacionario y la devaluación del bolívar, el subempleo, la escasez de bienes y la inseguridad jurídica y personal, configuraron un escenario de “frustración y desilusión que ensombrecen el espíritu del venezolano”.

“Nadie puede creer en un proyecto de recuperación de la economía nacional que descarta de plano la participación de la empresa privada venezolana, cuando el mismo presidente de la República asegura que no recibirán más dólares para sus importaciones de materia prima”, refirió.

Enfatizó que el deterioro de la economía sea el resultado de alguna guerra económica y argumento que el pueblo venezolano rechaza, ya que cada día observa impotente como funcionarios corruptos del propio gobierno son los que le roban la comida al pueblo.

Rojas explicó que “el gobierno ha profundizado las políticas económicas que promueven el consumo y desestimulan el trabajo y la inversión, factores que impiden desarrollar un sistema productivo capaz de diversificarse y ser competitivo a escala internacional”.

“Los proyectos para impulsar la producción anunciados por el gobierno son simples sueños de pulpería, porque todo el mundo sabe cómo terminaron los huertos organopónicos creados por el expresidente Hugo Chávez en las calles de Caracas: orinados por los perros”.

En opinión de Rojas, la recuperación económica será imposible a menos que se incentive la actividad privada, se promueva la inversión, se restablezca la autonomía del BCV, se discipline la política fiscal y se desmonten los controles de precios, “por ineficientes”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *