fbpx

 

Inundaciones_D.F.-2CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se espera una tercera tormenta a partir de las 5 de la tarde y hasta la medianoche por lo que advirtió a la población para que tome precauciones.

Alberto Hernández Unzón, Gerente de Meteorología y Climatología del SMN, indicó que “la formación de varios esquemas de tormentas se irán desplazando desde Oaxaca, Puebla pasando por el Valle de México”.

En entrevista radiofónica, el meteorólogo resaltó en la parte sur y poniente del Valle de México la lluvia que se registró el día de ayer fue arriba de 50 litros por metro cuadrado y se podrá tener otro sistema de tormentas en las próximas horas.

“Se está ante un episodio del fenómeno del niño, que es cuando hay un calentamiento en el Pacífico, pero los fenómenos no son uniformes entonces puede pasar cualquier cosa, no hay tormentas tropicales tan fuertes como en años pasados pero lo que estamos viendo es que hay demasiada energía en el calor del Océano y eso cuando llega un sistema como ahorita en la atmósfera superior entonces detona en nubes de tormenta bastante intensa”, indicó.

Finalmente mencionó que la tormenta tropical Kevin en el Pacífico se está internando por Baja California Sur, en Sonora, donde se prevén tormentas en Guaymas, Obregón, zona de Chihuahua, norte de Sinaloa, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

Agregó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, viento de hasta 40 kilómetros por hora y posible granizo en el sur, poniente, oriente y centro del DF; mientras que en centro y poniente del Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el cielo permanecerá mayormente nublado, con lluvias fuertes y caída de granizo de las 18:00 a las 22 horas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *