fbpx

MarihuanaCIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, advirtió que legalizar el uso de la marihuana incrementará su consumo al facilitar el acceso de cualquier persona a ella.

El funcionario del GDF señaló que cualquier tipo de droga trae graves consecuencias de salud a la población y, en este sentido, detalló que, en México, mueren más de 70 mil personas producto del consumo de tabaco y una cantidad similar por el consumo de alcohol.

Ahued Ortega señaló que debería ponerse atención en intensificar las campañas de prevención y poner como prioridad la vida y la salud de las personas; ya que en este país los niños comienzan a consumir y a fumar cigarros a edades muy tempranas, por lo que facilitar el acceso a la marihuana es un tema que debe analizarse con seriedad.

El secretario agregó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abre el debate para analizar este tema desde las perspectivas legales, políticas, sociales, culturales, económicas, pero, sobre todo,  de salud pública.

AMN,MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *