Advierte Rubén Moreira que ningún bloqueo detendrá a diputados del PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que ningún bloqueo impedirá que sus legisladores estén en la sesión del próximo domingo para discutir la reforma eléctrica. En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión indicó que, con base en el mandato del Consejo Político Nacional del partido, los diputados de ese partido que quien falte a la sesión del domingo sin causa justificada “se entiende que está apoyando la iniciativa que recibimos”. Por ello se tomarán todas las medidas aunque no reveló la estrategia.

“La estrategia de cómo entrar no la hacemos muy pública, pero vamos a tomar todas las precauciones necesarias para que ningún bloqueo impida que entremos, nosotros vamos a estar ahí dentro con nuestro dirigente nacional, lo vamos a hacer con suficiente tiempo”, explicó. Ante las acusaciones de que los diputados opositores quieren votar en contra para proteger intereses particulares, el priista pidió no confundir el votar una iniciativa la cual tiene implicaciones en la nación con las versiones de que quieren proteger a particulares.

Moreira aseguró que el bloque opositor creado por el PAN, PRI y PRD se mantiene fuerte, ya que los tres líderes nacionales de cada partido se han pronunciado claramente en contra de la reforma eléctrica: “obviamente que nosotros los diputados respaldamos a nuestro dirigente nacional”.

Sobre la votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto que no declaró inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, el priista dijo que los ministros deben aclarar su postura y ser más congruentes en diferentes casos que se encuentran en discusión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La banca tradicional, hace esfuerzos por sumar a su sistema el concepto de banca digital

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nadie duda que la banca digital...

La Espinita

Andy S. K. Brown* ¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T? La...

LIBROS DE AYER Y HOY: Quieren golpe. Revocación, y su opción legal

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Violando las órdenes legales, aplicadas a partir de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Para quien tiene miedo, todo son ruidos”: Sófocles ⦁...