fbpx Advierte Peña ahora en la ONU sobre el populismo

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 18.36.40NUEVA YORK, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto alertó que ante las crecientes desigualdades, una crisis económica que no cede y la frustración social que ésta provoca, el mundo está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos “de izquierda y de derecha, pero riesgosos por igual”.

Al participar en el Debate General de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente mexicano recordó que el Siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético, optaron por dividir a sus poblaciones.

 

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”, subrayó en la máxima tribuna internacional.

 

Peña Nieto enfatizó que no se deben repetir los errores que tanto daño causaron en el pasado, y que es tiempo de rescatar los principios que nos definen como personas.

 

En otro tema, el mandatario apuntó que ante los escasos resultados obtenidos en décadas, la comunidad internacional debe replantear su visión sobre las drogas y poner en el centro el bienestar y dignidad de las personas.

 

Dijo que ante esta problemática, México considera indispensable dar una respuesta internacional más eficaz, más justa y más humana, lo que deberá abordarse en la próxima Asamblea General de la ONU sobre las drogas.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *