Advierte Lydia Cacho que revelará quiénes y cómo protegen a una red de trata de personas en este sexenio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista y activista Lydia Cacho adelantó en sus redes sociales que tienen evidencia de quiénes, cómo, cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección a una red de trata de personas.

En un mensaje vía Twitter, acompañado de un cartón de Helioflores, advirtió: “lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas”.

Un Tribunal Federal otorgó un amparo al empresario Kamel Nacif contra la orden de aprehensión girada en su contra en diciembre del 2020 por el presunto delito de tortura en agravio a Lydia Cacho en 2005.

En la sentencia los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo señalaron que los hechos por los cuales se le acusó y que ocurrieron el 16 y 17 de diciembre de 2005, cuando la escritora fue aprehendida y torturada, no guardan relación con la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

El 7 de junio el fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, anunció una serie de medidas que está tomando el Departamento de Justicia para abordar las amenazas planteadas tanto por la corrupción como por las redes transnacionales de tráfico y trata de personas provenientes de México y Centroamérica.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .