Advierte López-Gatell que COFEPRIS necesita una “profunda transformación” por manejo poco transparente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) necesita una “profunda transformación” estructural, funcional y orgánica.

Apuntó que la Cofepris tiene “grandes limitaciones porque ha sido manejada de manera poco transparente”.

“A lo largo de estos 15 años, han sido sus gerentes, sus directivos quienes han hecho prácticas poco saludables que pueden llevar a poco profesionalismo, poca transparencia y falta de equidad”, argumentó el epidemiólogo.

Recordó que se están impulsando condiciones para que haya “piso parejo” para todos, y que ya se cambiaron a tres de los seis integrantes de las comisiones que tiene la Cofepris así como la digitalización de alguno trámites.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias de citas en línea entre adultos jóvenes en México

Las citas en línea se han convertido en una...

Luis Arce, ex presidente de Bolivia, es detenido por presunta corrupción

Actualmente, la Fiscalía boliviana investiga presuntos hechos de corrupción en el denominado Fondo Indígena.

Matteo Bocelli promete una noche mágica de música en el Teatro Metropólitan en 2026

Matteo Bocelli ofrecerá un único concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 6 de marzo de 2026. La presentación fusionará pop contemporáneo y toques clásicos, destacando su talento y herencia musical. La Preventa Banamex comienza el 11 de diciembre.

Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de los viajeros estadounidenses para diciembre

Cozumel figura junto a Cancún entre los destinos mexicanos más buscados por turistas estadounidenses en este cierre de año.