fbpx Advierte EPN ahora en la ONU sobre el populismo: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay290915CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias/Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intelicast, se encuentra que el presidente Enrique Peña Nieto alertó que ante las crecientes desigualdades, una crisis económica que no cede y la frustración social que ésta provoca, el mundo está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos “de izquierda y de derecha, pero riesgosos por igual”.

Al participar en el Debate General de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente mexicano recordó que el Siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético, optaron por dividir a sus poblaciones.

“Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”, subrayó en la máxima tribuna internacional.

Peña Nieto enfatizó que no se deben repetir los errores que tanto daño causaron en el pasado, y que es tiempo de rescatar los principios que nos definen como personas.

En otro tema, el mandatario apuntó que ante los escasos resultados obtenidos en décadas, la comunidad internacional debe replantear su visión sobre las drogas y poner en el centro el bienestar y dignidad de las personas.

Dijo que ante esta problemática, México considera indispensable dar una respuesta internacional más eficaz, más justa y más humana, lo que deberá abordarse en la próxima Asamblea General de la ONU sobre las drogas.

El Congreso de EU levantará el embargo a Cuba: Obama

Por otro lado, también destaca en medios que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes estar convencido de que el Congreso estadounidense terminará levantando “inevitablemente” el embargo económico y financiero que recae sobre Cuba.

“Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Pidió que todas las naciones del mundo dejen atrás ante los desafíos actuales la “vieja” forma de actuar mediante el “conflicto” y la “coerción”.

Obama dedicó su discurso a defender el sistema vigente de “normas internacionales” y la diplomacia ante el “auge” de China y en las relaciones con países como Rusia e Irán.

“La diplomacia es dura, sus resultados a veces no son satisfactorios”, argumentó Obama al afirmar que, no obstante, son las grandes naciones las que tienen la “obligación” de perseguir esa vía, porque son también las tienen la capacidad de “proteger” sus intereses “cuando esa diplomacia fracasa”.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *