fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero, (Al Momento Noticias).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a tener cuidado con supuestas empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés sin requisitos.

El organismo recomendó acudir a instituciones debidamente autorizadas en caso de necesitar  financiamiento para afrontar la llamada “cuesta de enero”.

Las empresas fraudulentas piden un depósito para procesar el préstamo.
Las empresas fraudulentas piden un depósito para procesar el préstamo.

La Condusef alertó que, generalmente, estas empresas que ofrecen préstamos, de 50 mil hasta cinco millones de pesos sin ningún requisito, piden un depósito aproximado de 6.0 por ciento del total del préstamo solicitado por concepto de gestoría y gastos de administración.

Sin embargo, una vez realizado el pago, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final, niegan la aprobación del préstamo y la devolución del depósito o simplemente desaparecen.

El organismo indicó que este tipo de empresas no están constituidas como instituciones financieras por lo que el usuario no podrá presentar quejas ante él.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-80-80, visitar la página de Internet, o seguirla en Twitter (@CondusefMX) y Facebook (CondusefOficial).

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *