Selección femenil de basquetbol de adultos mayores gana Mundial en Filadelfia

Fecha:

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS, 05 de agosto (AlMomentoMX).- El pasado fin de semana la selección mexicana de fútbol femenil de adultos mayores ganó el campeonato mundial del XV Fimba World Maxibasketball Championship, realizado en la ciudad de Espoo, Finlandia.

El equipo estuvo integrado por diez deportistas originarias de la ciudad de Chihuahua, bajo el mando de la entrenadora Violeta García, donde participaron 263 equipos de 41 países.

García, dijo que las basquetbolistas tuvieron resultados sobresalientes en cada uno de los encuentros que sostuvieron.

Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo.

En el último momento el equipo fue calendarizado para competir contra equipos de la categoría de 60 años, como Alemania, Hungría, Ecuador y Chile. “Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”, explicó.

 

Con información de Milenio. 

EM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.