viernes, marzo 1, 2024

Adultos mayores quedan atrapados en elevador de hospital del ISSSTE en Veracruz

VERACRUZ.— Una pareja de adultos mayores quedó atrapada este lunes, por casi media hora, dentro de uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz. Personal de mantenimiento del nosocomio logró abrir el ascensor para que los ancianos pudieran salir.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el hospital ubicado sobre la avenida Díaz Mirón, donde hubo una intensa movilización de corporaciones de emergencia. Bomberos y Protección Civil solo corroboraron que la pareja de adultos mayores estaba ya libre, a salvo y sin lesión o problema de salud alguno.

Los ancianos, uno de ellos con bastón y problemas auditivos, habían acudido a consulta médica de especialidad, y cuando usaban el elevador para ir a la planta baja y retirarse, éste hizo un ruido y se detuvo. En abril y mayo ya se había reportado fallas, los cuales supuestamente habían sido resueltos.

Lee: Dos personas quedan atrapadas en elevador del IMSS en Veracruz

El elevador que falló este lunes en el Hospital Regional del ISSSTE está siendo revisado, informó la dependencia en comunicado; además, afirmó que solo fueron tres minutos los que estuvo detenido, aunque los adultos mayores atrapados dijeron que fue casi media hora.

“A las 8:30 de la mañana del día de hoy, uno de los elevadores de la torre administrativa y de consulta externa del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz estuvo detenido por un lapso de 3 minutos en el segundo piso”, refirió el ISSSTE.

Apuntó que “al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos. La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución, éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas”.

Los otros seis elevadores del hospital “se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente”.

Te recomendamos: 

Se desploma elevador en plaza Gran Sur; hay una persona muerta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados