Adriana Jiménez gana medalla de planta en Mundial de Natación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).—  La mexicana Adriana Jiménez conquistó la medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros  en el Campeonato Mundial de Natación que se disputan en Gwanju, Corea del Sur.

La atleta —que nació el 20 de enero de 1985 en la Ciudad de México— acumuló 297.90 puntos en su ronda de clavados ornamentales durante la serie final. Se quedó apenas a 15 centésimas de punto de distancia de la australiana Rhiannan Iffland, quien se llevó el oro con 298.05, siendo el bronce para la británica Jessica MaCaulay con 295.40.  

 

Esta plata supuso la quinta medalla para la delegación mexicana en los Mundiales de Gwangju (dos platas y tres bronces), lo que supone la mayor cosecha de metales de su historia en un campeonato Mundial de natación.

Por segunda vez consecutiva, Adriana Jiménez se quedó con el metal del segundo lugar, porque hace dos años, en los Campeonatos Mundiales de Budapest, formó el podio con Iffland (320.70 puntos), Jiménez Trejo (308.90) y la bielorrusa Yana Nestsiarava (303.95).  De esta forma, se convierte en la única clavadista de altura mexicana en ganar dos preseas en campeonatos mundiales.

La presea de la mexicana es una “cachetada con guante blanco” para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El desconocimiento de  Adriana Jiménez por parte de la FMN se dio luego de que la clavadista denunciara los adeudos que mantenía la Conade con las becas de ella y algunos de sus compañeros. Ella fue una de las primeras atletas que denunció la situación.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colima presenta la cartelera de la Feria de Todos los Santos 2026

Del 1 al 14 de noviembre, la Feria de Todos los Santos en Colima ofrecerá conciertos gratuitos con artistas como Yuri y Ricardo Montaner.

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

Para cerrar esa brecha, la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado, en el marco del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, un nuevo portal digital con un asistente de inteligencia artificial integrado que ofrece a los profesionales sanitarios las herramientas para hablar sobre el alcohol y el riesgo de cáncer.

Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía

Autoridades lanzaron la campaña "Elige lo Hecho en Yucatán" para impulsar el consumo local y apoyar a las empresas.

ONU: Los derechos no disminuyen con la edad, asegura experta

Reem Alsalem, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, denunció el 8 de octubre que las mujeres mayores de todo el mundo sufren violencia, explotación y abandono, pero siguen siendo “en gran medida invisibles” en las leyes, las políticas, los datos y los servicios diseñados para protegerlas