Adrián Rubalcava nuevo director del Metro; reemplaza a Guillermo Calderón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó el nombramiento de Adrián Rubalcava como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en sustitución de Guillermo Calderón, quien permaneció en el cargo desde junio de 2021.

⇒ En una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que Guillermo Calderón continuará como asesor en Movilidad y concluirá los trabajos en la Línea 1 del Metro, la cual recientemente fue reabierta hasta la estación Chapultepec.

La administración capitalina calificó a Guillermo Calderón como un “servidor público comprometido” que realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que se impulsó durante la administración pasada.

Por su parte, el Gobierno capitalino destacó que Adrián Rubalcava Suárez “es abogado y administrador, con gran capacidad de liderazgo y diálogo que se ha comprometido con la ciudad y sus habitantes”. Tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro.

“El Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”, se apuntó.

La noticia fue revelada por Sandra Cuevas el pasado 16 de marzo, quien afirmó que el propio Adrián Rubalcava le confirmó su inminente nombramiento. “Yo ya no tengo tan buena relación con él. Si hemos platicado, incluso me compartió que iba como director del Metro”, dijo la hoy senadora en entrevista con Atypical TV.

Te recomendamos: 

Protocolo urgente en Metro: usuarios reciben profilaxis por riesgo de contagio viral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Catrice revoluciona las pestañas con Hyper Lash: volumen, definición y actitud en un solo paso

Catrice lanza Hyper Lash, la nueva máscara de...

essence presenta Lash Without Limits: pestañas infinitas, sin esfuerzo para las mexicanas

La marca alemana essence vuelve a sorprender con...

LOS CAPITALES: Los “bots”, la nueva plaga digital que está afectando a la humanidad

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los ya famosos “bots”, que polulan...

Eulalia Guzmán, gran Antropóloga y científica social

Adrián García Aguirre / Cdmx *Desde su niñez en Zacatecas...