martes, abril 23, 2024

Adrián Ojeda rindió protesta como nuevo presidente de la ANADE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlmomentoMX).- El país vive uno de los momentos históricos de mayor trascendencia y envergadura. ANADE ha sido no solo testigo sino protagonista en el último medio siglo. La importancia de su misión, la visión de país que anhelamos va de acuerdo con los tiempos de cambio, cuya mejor herramienta siempre será el respeto y apego a la ley, así lo señaló Adrián Ojeda al rendir protesta como nuevo presidente de la Asociación de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, (ANADE), para el periodo 2019-2020.

En una ceremonia realizada en el Club de Industriales, Adrián Ojeda manifestó que hoy la sociedad civil organizada juega un papel fundamental en nuestro país y la ANADE, como colegio de abogados, asume su responsabilidad poniendo al servicio de nuestro país a su membresía, sus 21 comités de trabajo, sus secciones en todo el país, y como abogados conocedores del derecho y de las necesidades de las empresas, seguirán contribuyendo directamente en la actividad sus clientes, las empresas, las cuales son las principales generadoras de empleos y motores del crecimiento de nuestro país.

Indicó que han identificado claramente la necesidad de permear en todas las empresas, especialmente en las pequeñas y medianas, prácticamente todas ellas, empresas familiares, el acceso a abogados con altos estándares éticos y profesionales, como son los miembros de Anade.

Por ello, a través de la Coordinación General de Trabajo Probono brindarán la asesoría jurídica que requieren estas pequeñas y medianas empresas para tener una actividad más ordenada y estructurada, y aprovechar para sembrar en ellas el valor que aporta el contar con la asesoría de un abogado en su día a día. 

“Desde luego, este trabajo de servicio social no se agota en este proyecto, sino que canalizaremos el interés y convicción de los anadistas de regresar parte de lo mucho que la sociedad mexicana nos ha dado, para buscar áreas de oportunidad con las autoridades de los gobiernos federal, estatales y municipales y apoyar en nuestras áreas de especialización a comunidades, cooperativas, y organizaciones sociales”, agregó Adrián Ojeda.

Afirmó que la actividad empresarial implica necesariamente una interacción con los órganos de gobierno de los tres poderes, en los tres niveles y por ello, agradeció a los ministros de la SCJN su presencia como máximos representantes del poder judicial el cual merece todo su respeto. 

“La relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación es clara muestra de la madurez de nuestra asociación, ya que podemos no coincidir en diversos temas, podemos debatir abiertamente nuestras posiciones, eso si, siempre en un plano de respeto absoluto a su independencia y su investidura, y aun así, seguir trabajando juntos en pro del sistema de impartición de justicia de nuestro país”.

Afirmó que la relación gubernamental de la ANADE no se agota en el poder judicial, también han trabajado y seguirán trabajando de la mano con el poder ejecutivo y el poder legislativo, donde el impacto regulatorio incide de manera directa con las actividades de las empresas

Señaló que en ANADE están convencidos de que los abogados de empresa no solamente requieren dominar las materias jurídicas de su especialidad, ni conocer la industria de sus clientes, el ejercicio profesional de la abogacía en México requiere urgentemente subir los estándares éticos y con este objetivo.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a la ministra Margarita Luna Ramos, quien estuvo acompañada por otros ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su mensaje, la ministra, tras agradecer a la ANADE por el reconocimiento que le entregaron, señaló que este organismo debe consolidarse en favor de México, porque el país los necesita para el desarrollo de empresas, abriendo espacios de oportunidades que alcancen a todos los sectores de la población.

Por su parte, el licenciado Francisco Breña Garduño, ex presidente y fundador de la ANADE, manifestó que 2019 es un año de muchas promesas y se debe actuar con prudencia, sobre todo en temas importantes como son la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Ley Federal del Trabajo que deben ser analisadas con profundiad.

A la ceremonia asistieron como invitados funcionarios del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tanto de la Secretaría de Economía, como de Gobernación y del Jurídico de la Presidencia de la República.

Adrián Ojeda Cuevas es abogado egresado con mención honorífica de la Escuela Libre de Derecho en 1999. Cursó la Maestría en derecho Americano en Boston University de la cual se graduó con honores en el año 2002. Es especialista en derecho migratorio, derecho corporativo y derecho del entretenimiento.

También es miembro de la American Inmigration Lawyers Association, de la International Bar Association y de la Unión Internacional de Abogados.

En el evento también fueron nombrados como primer Vicepresidente Moisés Castro Pizaña, segundo Vicepresidente, Consuelo González Rodríguez. Primer secretario, Miguel Rodrigo Valle Salinas y segundo secretario, Ramón Felipe Estrada Rivero. Karla Ortiz Macías será la tesorera y como subtesorera, Sac-Nicté Castilla Cravioto. El coordinador de Comités es José Ángel Santiago y el vicecoordinador será Agustín Aguilar López.

La ANADE es un Colegio de Abogados con representación en 10 estados de la República que cumple 50 años e impulsa el desarrollo de la empresa, promueve y facilita el intercambio de información, experiencias, conocimientos, métodos y técnicas jurídicas acerca de las funciones y prácticas que desempeñan sus miembros, por lo que promueve la superación académica e intelectual de sus asociados y año con año certifica a aquellos miembros que cumplieron con los requisitos de actualización jurídica, cursos de ética y trabajo probono.

AM.MX/fm

Artículos relacionados