MORELIA.— El abogado Adrián López Solís anunció este domingo su renuncia como fiscal general de Michoacán, tras seis años y medio al frente de la institución; indicó que será efectiva a partir del próximo 20 de agosto.
En un mensaje compartido en redes sociales, López Solís aseguró que, durante los últimos casi seis años y medio, enfrentó grandes retos en la tarea de procuración de justicia en una de las instituciones más demandantes.
“No obstante, en los avances en el combate a la impunidad es necesario reconocer, en el balance, que a los grandes pendientes se suman todos los días nuevas exigencias que provienen de una intensa dinámica delictiva”, señaló.
Adrián López consideró, “que al margen del periodo por el que fui electo, es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, para hacer frente a la legítima demanda de justicia, con más y mejores resultados a partir de nuevos incentivos y reforzamiento del acompañamiento gubernamental”.
Ante ello, Adrián López agregó que: “en virtud de lo anterior, les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán, por lo que en próximas horas estaré notificando al Honorable Congreso mi renuncia, con efectos a partir del 20 de agosto del presente año, con el fin de contar con el tiempo suficiente para cumplir con los trabajos de la entrega recepción”.
López Solís fue designado por la LXXIV Legislatura local como fiscal general de Michoacán el 24 de febrero del 2019, y su responsabilidad le fue conferida por 9 años; es decir, hasta el 24 de febrero del año 2028. Fue secretario de Gobierno durante un periodo del sexenio de Silvano Aureoles Conejo.
⇒ En los últimos años, Adrián López se mantuvo en el centro de la estrategia de seguridad estatal, compartiendo foros con los titulares de Seguridad Pública y de Gobierno.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc