domingo, mayo 26, 2024

Adrián LeBarón rechaza confusión de víctimas con criminales

CIUDAD DE MÈXICO, 6 de noviembre (AlmomentoMX).- Adrián LeBarón, padre que las tres mujeres y abuelo de los seis niños asesinados durante el ataque perpetrado el lunes en los límites de Chihuahua y Sonora, rechazó la versión de que las víctimas hayan sido confundidas con criminales, ya que, aseguró, dos de los menores sobrevivientes relató que a una de sus tías le dispararon aunque salió de una camioneta con las manos en alto para pedir que se detuvieran los disparos.

Cabe recordar que el saldo de la agresión, presuntamente perpetrada por integrantes del crimen organizado, fue de tres mujeres y seis niños muertos, seis niños heridos, una menor ilesa, y una pequeña desaparecida a la cual se le localizó horas después.

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que aunque no quedan claras las causas del ataque, era probable que las camionetas en las que viajaban las mujeres LeBarón y sus 14 hijos hubieran sido confundidas como parte de un convoy de un grupo rival por delincuentes que pelean el control de la zona.

El activista Alex LeBarón, otro integrante de la familia, señaló que la versión de la confusión era probable, debido al tipo de vehículos que manejaban sus familiares.

Sin embargo, Adrián LeBarón comentó en entrevista que el relato de dos de sus nietos sobrevivientes, de 14 y 15 años, contrasta con la teoría de la confusión.

“Hay testigos, se salvaron los niños de 14 y 15 años”, declaró Adrián LeBarón en entrevista para el programa Despierta de Televisa, conducido por la periodista Danielle Dithurbide, “Vieron cuando la tía levanta las manos y es balaceada”.

“¿Dónde está la confusión?”, cuestionó Adrián LeBarón, “A mi hija le pusieron balazos”.

LeBarón agregó que los cuerpos de sus hijas y nietos asesinados ya fueron entregados a la familia, y que su funeral se llevará a cabo este jueves.

AM.MX/fm

Artículos relacionados