fbpx

adriangonzalez1CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Al Mometo Noticias).- Primera base del equipo Dodgers de Los Ángeles, Adrián González es el deportista mexicano mejor pagado y exitoso en el mundo del béisbol.

Adrián Gonzáles, también conocido como El Titán, nació en San Diego pero a la semana se trasladó con su familia a Tijuana, donde creció hasta los 10 años.

Su gusto por el deporte lo llevó a sobresalir desde joven, cuando asistía a la universidad tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo de la Gran Carpa, los Marines de Florida, y un año después se fue con los Rangers de Texas, equipo con el que debutaría en Grandes Ligas.

En 2004 y 2005 tuvo muy poca actividad en el equipo de Texas, pues sólo participó en 59 partidos; para 2006 tuvo la oportunidad de formar parte de los Padres de San Diego, quienes confiaron en su capacidad y él lo demostró sumando 24 jonrones, 82 carreras y bateando .304 de porcentaje.

Con los Padres estuvo hasta el 2010, recibiendo un salario inferior a los 2.5 millones de dólares por campaña, por debajo de lo que recibía el dominicano Albert Pujols (entre 12 y 14 millones de dólares), con quien tenía estadísticas similares en carreras.

“Uno debe ser constante, esperar a que transcurra el tiempo y después, cuando te conviertes en agente libre, es cuando estás del otro lado y vienen los buenos salarios”, comentó el beisbolista en entrevista para la revista Forbes.

San+Diego+Padres+v+Tampa+Bay+Rays+Pnec_jQGIN7lEn diciembre de 2010, los Padres ya no podían ofrecerle un contrato correspondiente a las excelentes temporadas y triunfos que ya había logrado para entonces y lo vendieron a los Medias Rojas de Boston, con quien logró obtener un contrato de 154 mdd convirtiéndose en el deportista mexicano mejor pagado en la historia.

Pero esto no fue un factor para que El Titán olvidara sus raíces y la labor social. “El dinero no es algo tan importante en la vida, es algo que te ayuda a estar más cómodo, pero también lo veo como una responsabilidad que puede servirte para ayudar a mucha gente” señaló.

Así es que, junto con su esposa, creó The Adrián & Betsy González Foundation, una fundación a favor de la educación, la salud y el deporte, destinada a gente de escasos recursos.

En 2012 los Dodgers, de quien ahora es líder, lo adquirieron como primera base.

Ya con el equipo de Los Ángeles, González ha obtenido cuatro Guantes de Oro, premio otorgado en las Grandes Ligas de Béisbol . “Es muy gratificante saber que lo estoy haciendo bien en mi posición y que juego bien para el equipo y el cuerpo de lanzadores”, afirmó El Titán.

El beisbolista fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2014 en la categoría de deporte profesional.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *