miércoles, mayo 22, 2024

Adrián, español hospitalizado en Cancún, despierta del coma: “No se acuerda de nada”

CANCÚN.— Adrián Fernández, español ingresado en la Unidad de Cuidad Intensivos de un hospital de Cancún, despertó del coma inducido, aunque no se acuerda de nada, no sabe dónde está y no puede hablar” aseguró Marta Parada, cuñada del joven a EFE. “Por fin vemos la luz después de tantos días”, agregó.

⇒ Adrián Fernández se encontraba junto a su mujer, Sofía Parada, de luna de miel en un hotel en Cancún (con su hijo de 7 años) cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

La cuñada de Adrián indicó que en los últimos dos días han ido bajando la sedación al valenciano, quien ha respondido bien al tratamiento médico y ha despertado, aunque  todavía tiene problemas pulmonares y respiratorios”, por lo que los médicos no ven de momento conveniente el traslado a España. 

Marta Parada indicó que la familia desconoce si el Gobierno español “va a hacerse cargo” de su repatriación, y ha explicado que su hermana le ha dicho que este miércoles recibirá la visita del cónsul honorario: “Imagino que se hablará el tema. Hasta el momento no sabemos nada, posiblemente hoy se aclare algo, no lo sé”.

Respecto a los gastos hospitalarios en Cancún, que ya ascienden a cerca de 90 mil euros (algo más de un millón 638 mil 873 pesos) pero ya han abonado cerca de 70 mil euros, la cuñada de Adrián agradeció la ayuda recibida por personas anónimas para que la familia pueda hacer frente a esta situación.

Según precisó Marta, se planea pedir un préstamo bancario ya que está agotando sus ahorros y se desconoce cuánto tiempo más estará Adrián Fernández hospitalizado en Cancún, localidad a la que se han trasladado tanto los padres del enfermo como los de su mujer.

Te recomendamos: 

Turistas español cae en coma en plena luna de miel en Cancún; hospital le cobra 8 mil euros al día

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados