Adquisición de 2 mil patrullas: compitieron 5 empresas y se ahorró más de 300 mdp: Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el proceso de adquisición de 2 mil patrullas para la Guardia Nacional.

La adquisición se realizó mediante la Licitación Pública Electrónica Internacional Bajo la Cobertura de Tratados No. LA-0070000999-E1034-2022, denominada ‘Equipamiento y Obra Pública, para contribuir a las operaciones del orden interior y seguridad nacional 2022”.

Se adquirieron 2 mil vehículos para ser entregados a más tardar el 29 de diciembre del presente año.

Además, en el proceso de contratación se registraron 5 empresas competidoras que presentaron propuestas técnicas y económicas a través del sistema Compranet.

Por lo que, resultó ganadora la empresa que ofertó las mejores condiciones en cuanto al precio y entrega.

“Resultó ganadora la oferta más económica, lo que representó un ahorro de más de 300 millones de pesos”, dijo Rosa Icela.

La empresa ganadora fue Autoangar S.A de C.V., por un monto de 2, 398, 880 millones de pesos.

Sin embargo, detalló, se recibieron denuncias de una persona física ajena a las licitaciones y de una empresa no ganadora por supuestos ‘sobrecostos, favoritismo y restringir la libre competencia’.

Hasta el momento, la Guardia Nacional informó que se han recibido más del 80 por ciento de los vehículos, ya que se adelantó el calendario de entregas establecido en el contrato lo cual significa que hoy en día esas radiopatrullas se encuentran operativas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina del Pilar anuncia plan integral para San Quintín

Marina del Pilar presentó el Plan de Atención Integral para San Quintín, que contempla una inversión histórica superior a 2 mil 590 mdp.

Confirma SSA más de 12 mil casos de sarampión en México: cuáles son los estados con más

Según el último informe del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Febriles Exantemáticas, con corte al 9 de marzo de 2026, el país acumula un total de 12 mil 839 casos confirmados.

Aureliano Hernández Palacios, nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación

Aureliano Hernández Palacios Cardel fue elegido próximo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2026 – 2034.

Con 6 puntos clave, Morena CDMX impulsa su agenda feminista

Movilidad, violencia, discriminación, divorcios, entre otros