Adolescentes de 37 municipios de Yucatán recibirán su segunda dosis contra Covid-19

Fecha:

MÉRIDA.— Los adolescentes de 15 a 17 años de 37 municipios del interior de Yucatán recibirán, del lunes 24 al viernes 28 de enero, la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, fase con la que la vacunación en la entidad continúa avanzando a buen ritmo, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

Las 37 demarcaciones contempladas para este nuevo proceso de vacunación son:

Ixil, Ucú, Chacsinkín, Calotmul, Chapab, Río Lagartos, San Felipe, Tahmek, Tunkás, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Tekantó, Dzemul, Mocochá, Chumayel, Xocchel, Telchac Pueblo, Sinanché, Cenotillo, Yaxkukul, Dzoncauich, Cantamayec, Mama, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de la segunda dosis, de la farmacéutica Pfizer.  en dichos municipios se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • El lunes 24 de enero se realizará la aplicación de la segunda dosis a adolescentes que viven en las localidades de Ixil, Ucú, Chacsinkín, Calotmul, Chapab, Río Lagartos, San Felipe y Tahmek.
  • El martes 25 de enero se llevará a cabo este proceso  en Tunkás, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Tekantó, Dzemul, Mocochá, Chumayel y Xocchel.
  • El miércoles 26 de enero corresponderá a personas de 15 a 17 años de Telchac Pueblo, Sinanché, Cenotillo, Yaxkukul, Dzoncauich, Cantamayec, Mama, Dzilam de Bravo y Tekal de Venegas.
  • El jueves 27 de enero se vacunará a este sector de la población de los municipios de Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul y Bokobá.
  • El viernes 28 de enero se aplicará la segunda dosis a los adolescentes de Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.

La aplicación del refuerzo se realizará en módulos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán y del IMSS Bienestar, y constará de un solo día. Para este proceso es requisito presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las personas mayores de 60 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda dosis pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos:

CDMX aplicará refuerzo anticovid a personas de 40 a 49 años a partir del 31 de enero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Robots cuidadores: Japón adopta robot IA para adultos mayores

Este robot IA cuidador no opera como un chatbot tradicional. En cambio, inicia conversaciones, propone actividades y recuerda rutinas diarias. Además, utiliza información previa para mantener interacciones coherentes y personalizadas. De este modo, promueve la participación activa del usuario en su vida cotidiana.

EU sanciona a activista, abogado y casinos por sus vínculos con el Cártel del Noreste

Las personas sancionadas "juegan un papel central en avanzar en el dominio criminal del Cártel del Noreste".

Detalla NASA próximas fases del programa Artemis con continuidad hasta 2028

De acuerdo con la agencia espacial, Artemis II marcó un avance clave al validar sistemas de navegación, soporte vital y reentrada de la nave Orion.

El Teatro Casa de la Paz se convierte en sede de la muestra Voces Ancestrales

El Teatro Casa de la Paz de la UAM presenta Voces Ancestrales, muestra de cine indígena y documental en CDMX con funciones gratuitas, que aborda identidad, territorio, memoria y problemáticas sociales desde narrativas comunitarias.