fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos admitió el proceso de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez,  así como a los exsecretarios de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, y de Contraloría, Adriana Flores Garza, por omisión. 

Con siete votos a favor y tres abstenciones, se aprobó continuar el procedimiento que se inició a solicitud de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, quien acusó a los ex funcionarios de no entregar en el ejercicio fiscal del 2018 la cantidad de 120 millones de pesos a la Fiscalía General de Morelos. Asimismo, son señalados por no otorgar dos millones 560 mil pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, indicó que se disponen de una plazo de 15 días para que los diputados llamen a comparecer a los acusados, quienes durante ese lapso serán notificados del proceso. A los tres ex funcionarios se les otorgará el derecho de audiencia.

A meses de que el Gobierno del estado promovió dos denuncias de juicio político en contra de Graco Ramírez y de sus excolaboradores, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que funge como Comisión Instructora, determinaron que existen elementos para aceptar y radicar  el procedimiento contra el ex mandatario estatal, quien dejó el cargo el último día de octubre de 2018.

Aprobamos el auto de radicación de juicio político contra Graco Ramírez hoy en la Comisión de Gobernación del…

Posted by Pepe Casas on Wednesday, February 5, 2020

La propuesta de auto radicación de la demanda de juicio político fue apoyada por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PES y Morena, en tanto que el PRD –el partido del ex mandatario—Nueva Alianza y el PT se abstuvieron de votar el dictamen.

Te recomendamos: 

‘Cuau’ denuncia a Graco Ramírez por presunta corrupción

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.