CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos admitió el proceso de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, así como a los exsecretarios de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, y de Contraloría, Adriana Flores Garza, por omisión.
Con siete votos a favor y tres abstenciones, se aprobó continuar el procedimiento que se inició a solicitud de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, quien acusó a los ex funcionarios de no entregar en el ejercicio fiscal del 2018 la cantidad de 120 millones de pesos a la Fiscalía General de Morelos. Asimismo, son señalados por no otorgar dos millones 560 mil pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
https://twitter.com/MorelosCongreso/status/1225162027523547136?s=20
El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, indicó que se disponen de una plazo de 15 días para que los diputados llamen a comparecer a los acusados, quienes durante ese lapso serán notificados del proceso. A los tres ex funcionarios se les otorgará el derecho de audiencia.
A meses de que el Gobierno del estado promovió dos denuncias de juicio político en contra de Graco Ramírez y de sus excolaboradores, los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que funge como Comisión Instructora, determinaron que existen elementos para aceptar y radicar el procedimiento contra el ex mandatario estatal, quien dejó el cargo el último día de octubre de 2018.
https://www.facebook.com/pepecasas3m/posts/2517799688332327
La propuesta de auto radicación de la demanda de juicio político fue apoyada por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PES y Morena, en tanto que el PRD –el partido del ex mandatario—Nueva Alianza y el PT se abstuvieron de votar el dictamen.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc