sábado, marzo 2, 2024

Admite López Obrador que no ha bajado incidencia delictiva ni con la pandemia del COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que pese a la situación del coronavirus COVID-19 en México, no ha bajado la incidencia delictiva en el país.

“Seguimos bajando en general (la incidencia delictiva) en el trimestre, pero no como quisiéramos, se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así”, expresó.

Aclaró que no ha aumentado la violencia familiar derivado de las medidas restrictivas de la Secretaría de Salud, que ha pedido a la población permanecer en casa y mantener distanciamiento social.

“Quiero aclarar que no se trata de violencia familiar para que no vayan a salir a decir sin fundamento, de que como ahora la gente está en sus casas hay más violencia. La violencia que estamos padeciendo es la que desgraciadamente ha prevalecido, la confrontación de bandas, el crimen”, subrayó.

“De todas formas ya hemos podido ir bajando el número de homicidios, de robo de vehículos, de delitos en general; no estoy cantando victoria, por eso estamos aquí todos los días y recibiendo el reporte de lo que está sucediendo en esta materia, que no podemos abandonar: sí el coronavirus, pero también garantizar la seguridad y la paz”, argumentó.
AM:MX/fm

Artículos relacionados