Admite Fiscal de Veracruz ser familiar de la “La Jefa”, operadora de Los Zetas

Fecha:

XALAPA, VERACRUZ.- Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) admitió en una comparecencia ante el Congreso local ser “prima hermana” de Guadalupe Hernández “La Jefa”, operadora de Los Zetas y cercana al capo Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”, jefe de plaza detenido en el 2017 en Cárdenas, Tabasco.

Sin embargo, la funcionaria señaló que no ha tenido contacto con su familiar hace más de 30 años “Yo no escogí a mi familia y sólo me hago responsable de lo que yo haga y de mis palabras”.

Verónica Hernández compareció por más cinco horas en las que recalcó que toda su trayectoria lo ha hecho bajo valores y principios de ética y congruencia.

‘La Jefa’ supuestamente forma parte de Los Zetas, grupo delictivo que estaba encabezado por Hernán Martínez Zavaleta alias ‘El Comandante H’.

“No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleve a cabo mi familia yo no puedo responder. Respondo por mis actos y aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella. No tengo ninguna relación con esa familia”, justificó Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo con la declaración de la Fiscal, que fue respuesta al diputado de Morena José Manuel Pozos Castro, ella tiene más de 30 años sin ver a su prima. La funcionaria además arguyó que la familia no se elige, pero afortunadamente a los amigos sí.

La SEIDO tenía identificada a ‘La Jefa’ como operadora de los Zetas y abrió la investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017 en contra de ella.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum saluda al rey Felipe VI y a la reina Letizia

Felicita a España por conquistar el Mundial

“España es justa campeona, hay que reconocerlo”: Lionel Scaloni

El seleccionador argentino, que no puede contener las lágrimas cuando habla de si renovará, lamenta que sufrieron demasiados contratiempos ante la calidad de la Roja

España conquista su segundo Mundial tras vencer a Argentina en prórroga

España conquistó su segundo título en la Copa Mundial de la FIFA tras vencer 1-0 a Argentina en tiempo extra. Ferrán Torres marcó al minuto 106, mientras Lionel Messi estableció nuevas marcas históricas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cerró el torneo con 38 partidos consecutivos sin derrota.

Cuauhtémoc entrega apoyos a 100 mujeres para enfrentar la violencia

El programa Contra la Violencia Avánzale entregó apoyos económicos de 15 mil pesos a 100 mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc. La estrategia incluye atención psicológica, asesoría jurídica y acceso a Reacción Violeta, red con 526 Puntos Violeta enfocada en protección, autonomía económica y reconstrucción de proyectos de vida seguros duraderos.