CELAYA, GUANAJUATO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió que en Guanajuato hace falta atender el tema de seguridad, pero trabaja con la gobernadora panista, Libia Denisse García, pese a la diferencia de partidos.
Durante la inauguración del Centro de Becas para el Bienestar en Celaya, Sheinbaum Pardo aseguró que se ponen de acuerdo siempre, por el bienestar de las personas guanajuatenses.
“Sabemos que todavía hay temas de seguridad, lo sabemos y estamos trabajando todos los días para ello y en eso no hay diferencias.
“Nos ponemos de acuerdo siempre, por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, dijo la Mandataria federal.
La gobernadora de Acción Nacional destacó el trabajo conjunto con la presidenta de México en temas de seguridad y otros como salud, agua, educación, salud y transporte ferroviario, aunque no sean del mismo partido político.
“Sí, seguramente como en todo, en el camino nos encontramos con diferencias, pero aquí, hoy, estamos dos mujeres que hoy gobernamos. Aquí demostramos que no hay colores que nos divide cuando de trabajar por Guanajuato y por México se trata.
“Y Presidenta, te queremos también agradecer porque hemos vendido trabajando de la mano. Aquí en Guanajuato tienes una aliada que va a seguir trabajando de tu mano, que va a seguir construyendo contigo , porque aquí lo que nos mueve es el trabajo con nuestra gente (…)” , dijo.
Antes del evento, personas se manifestaron en exigencia de seguridad y contra otros delitos como robos, secuestros y extorsión.
Previamente, en la inauguración del Centro Libre para Mujeres en Silao, manifestantes gritaron a la presidenta que querían seguridad, por lo que pidió respeto: “Hay que respetarnos, les parece, todo es diálogo. Aquí no se reprime a nadie, hay libertad de expresión”.
AM.MX/fm