lunes, mayo 27, 2024

Admite AMLO repunte de migración

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que se está registrando un repunte en el número de personas migrantes.

En ese sentido, anunció que se llevará a cabo una reunión con el Gabinete para atender los temas relacionados con albergues.

“Tenemos una reunión por la tarde de todo el Gabinete para ver el tema migratorio porque sí estamos viendo que, luego de una disminución considerable, hay un repunte en la migración”, mencionó.

Por otra parte, dio a conocer que a través de una carta, el presidente López Obrador invitó a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México.

Al exhibir una carta que envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que invitó a su homólogo a dar un ‘tour’ por zonas arqueológicas del Tren Maya y una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Me gustaría, si su agenda se lo permite, que antes (de viajar a San Francisco en noviembre) pueda estar en México, pues además de conversar sobre asuntos de interés público y saludarnos como amigos, podríamos ver cómo en Tamaulipas (…) están instalando una planta de licuefacción (…). tTambién sería muy interesante que conociera algún sitio arqueológico de la gran civilización maya en el sureste, que resume la historia, cultura y arte de nuestra América y que ahora se expondrá al mundo”, escribió.

Esta invitación, de acuerdo con el presidente AMLO, es para que Biden visite México antes de que el mandatario viaje al país vecino en noviembre.

Y es que el martes, el jefe del Ejecutivo detalló que en el octavo mes del año viajará a EU para reunirse con Biden y otros mandatarios de países del Pacífico y Asia.

“Vamos a tener un encuentro con Biden, países del Pacífico y Asia y me invitó. Esto va a ser del 15 al 17 de noviembre”, reveló.

Lo anterior responde a la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

El objetivo del encuentro, dijo AMLO, es hablar del fortalecimiento no solo de América del Norte, sino de todo el continente.

“Él (Biden) coincide en que no solo es el fortalecimiento de América del Norte, él está buscando mecanismos de financiamiento para países de América del Norte y para toda América, financiamiento accesible, créditos baratos”, aseguró.

El presidente AMLO insistirá en que haya planeación y que se piense en el desarrollo integral de América para atender el fenómeno migratorio y la violencia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados