jueves, mayo 23, 2024

Admite AMLO que cambio de opinión sobre su promesa de regresar a militares a cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado en torno a haber cambiado de opinión sobre su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles -como lo mencionaba desde campaña-, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí cambió de parecer. “Sí, sí, cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron”.

Y ante el planteamiento del PRI sobre dejar al Ejército en las calles hasta 2028, AMLO señaló que el partido político “hace bien en rectificar. Es que desde Salinas se empanizaron”, dijo.

Estas declaraciones se dan en el marco de la iniciativa, que impulsa el Ejecutivo federal, para que la Guardia Nacional sea transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que fue aprobada en lo general en la Cámara de Diputados.

Al respecto, López Obrador agradeció a las y los legisladores que dieron ‘luz verde’ al proyecto. “Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley. Le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso”, mencionó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados