domingo, mayo 26, 2024

Administración de Jorge Olvera García creó seis nuevas licenciaturas en UAEM

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- La Universidad Autónoma del Estado de México enfrenta con éxito el reto de incrementar su cobertura, en un marco de calidad educativa y pertinencia social. La Administración 2013-2017 de esta casa de estudios, encabezada por el rector Jorge Olvera García, creó siete nuevos planes de estudios profesionales, seis de ellos en modalidad presencial y uno en la modalidad semipresencial.

Las licenciaturas creadas en la modalidad presencial son: Danza (que se ofertará en el Ciclo Escolar 2017-2018), Estudios Cinematográficos y Música, en la Escuela de Artes Escénicas; Medios Alternos de Solución de Conflictos, en la Facultad de Derecho; Ingeniería Petroquímica, en la Facultad de Química, y Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, en la Facultad de Odontología; en la modalidad semipresencial se creó la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, que a partir del siguiente ciclo escolar, ofertará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En tanto, en el sistema a distancia se cuenta con 10 programas de estudios profesionales -licenciaturas en Administración, Derecho Internacional, Enfermería (en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y en el Centro Universitario Valle de Chalco), Enseñanza del Inglés, Informática Administrativa (en la Facultad de Contaduría y Administración, y en el Centro Universitario Valle de México), Logística, Negocios Internacionales y Relaciones Económicas Internacionales- que atienden una matrícula de 958 alumnos.

Para ampliar esta oferta se trabaja a fin de incluir tres licenciaturas más: Medios Alternos de Solución de Conflictos, Seguridad Ciudadana y Gestión de la Información en Redes Sociales.

Además, para ampliar las oportunidades de estudios profesionales en la entidad, la Autónoma mexiquense impartió siete programas educativos fuera de la capital mexiquense: Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Química, Mercadotecnia y Nutrición, en la Unidad Académica Profesional Acolman; Médico Cirujano, en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán; Seguridad Ciudadana, en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, y Turismo, en el Centro Universitario Temascaltepec.

De igual manera, durante la gestión 2013-2017 fueron creadas la Unidad Académica Profesional Acolman, en 2013, y la Escuela de Artes Escénicas, en 2014.

AM.MX/fm

Artículos relacionados