CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— Hasta ahora, si te dabas de alta en Netflix, la plataforma te ofrecía un mes gratuito a modo de prueba. Sin embargo, esto ya no es una opción: si quieres registrarte como nuevo cliente, pasarás a pagar la cuota mensual desde el primer día.
En Estados Unidos o Reino Unido se sigue ofreciendo el mes gratuito, pero en países como España, México, Canadá, Colombia o Argentina ya no es así. Para saber a qué país afecta o no esta medida, es tan sencillo como visitar la página de ayuda correspondiente y seleccionarlo en el desplegable.
En el caso de México, al ingresar a la página de ayuda de la plataforma se puede leer lo siguiente:
Actualmente, no se ofrecen pruebas gratis en tu país. Para dar inicio a tu nueva membresía, visita Netflix.com, elige el plan y la forma de pago que prefieras, ingresa tu email, configura tu contraseña ¡y comienza a ver el contenido!
Los miembros de Netflix obtienen acceso instantáneo a todo el catálogo de series y películas. Puedes encontrar información acerca de los planes de streaming, dispositivos y demás en ¿Qué es Netflix?
Una vez que hayas iniciado tu membresía de Netflix, podrás cancelar el servicio cuando quieras.
Pero esta decisión podría ser momentánea, al menos eso reveló el portal Xataka, quien se puso en contacto con Netflix: “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”.
Se desconoce cuánto tiempo desaparecerá este mes gratuito de prueba, y si se trata de algo temporal o permanente, pero el primer mes gratuito se ha convertido ya en casi un estándar en los servicios de suscripción. HBO y Amazon Video (a partir de Amazon Prime) lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en música.
Cabe recordar que hace unos días, Netflix anunció que subiría los precios de sus mensualidades en diferentes paquetes.
AM.MX/dsc