Adiós Lobos BUAP; Bravos de Juárez será el nuevo equipo de la Liga MX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).— Es oficial: Lobos BUAP dejará de jugar en Primera División y su lugar será ocupado por los Bravos de Juárez, así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

A través de un comunicado, se informó que la Asamblea General de Clubes acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo cual los Bravos participarán en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente de los licántropos; es decir, lucharán por no descender. 

Esto se da, tras la compra de Lobos BUAP por parte de los de Juárez; con ello el equipo fronterizo adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, participará en los torneos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20; además del equipo de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, Lobos BUAP adquirió el certificado de Ascenso que pertenecía a FC Juárez, pero no participará en esta campaña en esa división hasta que presenten un proyecto sólido. “El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Por ello, la campaña 2019-2020 del Ascenso MX se jugará con 14 equipo y no con quince como estaba planeado. Y para completar los 27 clubes que participarán en la Copa MX, el Celaya ocupará el lugar vacante debido a su ubicación en la tabla general de la temporada 2018-2019.

Después de hacerse el anuncio oficial del cambio de franquicia y sede, la directiva de los Lobos agradecieron el apoyo de la afición.  

Los licántropos llegaron a la Liga MX en 2017 al conseguir el ascenso de la mano de Rafael Puente; pero un año perdieron la categoría, por lo que la directiva pagó 120 millones de pesos para mantener al equipo en Primera División. Tras los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 evitaron el descenso por la directiva decidió traspasar la franquicia tras presentar algunos problemas internos, como la falta de jugadores.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.