NUEVA YORK.- El actor estadounidense Richard Chamberlain, galán de los años 60 que saltó a la fama en el drama médico televisivo “Dr. Kildare” y protagonizó las miniseries “Shogun” y “El pájaro canta hasta morir”, murió a los 90 años, dijo el publicista Harlan Boll.
De acuerdo con Reuters, Chamberlain falleció el sábado por la noche en Hawái debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, dijo en un comunicado el domingo.
Chamberlain se convirtió en un éxito instantáneo y fue un ídolo adolescente interpretando al apuesto doctor James Kildare en la serie que se emitió entre 1961 y 1966. El periódico The Guardian afirmó que el actor, que entonces tenía 27 años, “parecía esculpido por un dios amoroso con mantequilla, miel y gracia”.
El papel decisivo fue el comienzo de una carrera de seis décadas que abarcó teatro, películas y televisión.
Chamberlain fue apodado el “rey de las miniseries” después de aparecer en varios dramas televisivos en los años 80 y ganó aplausos en el escenario en papeles que iban desde el profesor Henry Higgins en “My Fair Lady” y el capitán Von Trapp en “The Sound of Music” hasta Hamlet y Ricardo II de Shakespeare.
AM.MX/fm