martes, abril 1, 2025

¡Adios Dr.Kildare! Muere a los 90 años el galán Richard Chamberlain

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Richard Chamberlain, galán de los años 60 que saltó a la fama en el drama médico televisivo “Dr. Kildare” y protagonizó las miniseries “Shogun” y “El pájaro canta hasta morir”, murió a los 90 años, dijo el publicista Harlan Boll.

De acuerdo con Reuters, Chamberlain falleció el sábado por la noche en Hawái debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, dijo en un comunicado el domingo.

Chamberlain se convirtió en un éxito instantáneo y fue un ídolo adolescente interpretando al apuesto doctor James Kildare en la serie que se emitió entre 1961 y 1966. El periódico The Guardian afirmó que el actor, que entonces tenía 27 años, “parecía esculpido por un dios amoroso con mantequilla, miel y gracia”.

El papel decisivo fue el comienzo de una carrera de seis décadas que abarcó teatro, películas y televisión.

Chamberlain fue apodado el “rey de las miniseries” después de aparecer en varios dramas televisivos en los años 80 y ganó aplausos en el escenario en papeles que iban desde el profesor Henry Higgins en “My Fair Lady” y el capitán Von Trapp en “The Sound of Music” hasta Hamlet y Ricardo II de Shakespeare.


AM.MX/fm

Claudia Sheinbaum informa que el gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar liberación de cuentas financieras relacionadas con actividades delictivas

”En todo caso debe de haber un juicio de fondo para demostrar que deben ser liberados los recursos”, aseguró. ”Es indispensable que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie cuando haya un delito”, destacó. Se plantea la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Amparo y a algunas leyes de procedimiento además de la Ley ORPI que ya se discute en el Senado, señaló el titular de la UIF, Pablo Gómez

Artículos relacionados