CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (AlMomentoMX).- Con el nuevo proyecto de modelo educativo que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP), para este 2018-2019 habrá algunas modificaciones en la forma de evaluar a los alumnos, especialmente en escuelas de educación básica.
Uno de los principales cambios será el desecho de boletas por un nuevo formato de evaluación, es decir, las calificaciones de los alumnos se entregarán en cuadernillos que contendrán evaluaciones cuantitativas (calificaciones numéricas) y cualitativas.
Anteriormente, cada dos meses, los niños y adolescentes se sometían a evaluaciones para obtener una calificación numérica en cada asignatura, ahora dicha examinación será cada tres meses, y también se tomarán en cuenta las habilidades que hayan adquirido independientemente del número obtenido.
El rendimiento escolar será ofrecido en cuatro niveles: nivel 1; insuficiente, nivel 2; básico, nivel 3; suficiente y nivel 4 cuando el alumno obtenga resultados sobresalientes.
AM.MX/vgs