¡Adiós al efectivo! Revelan prioridad en pagos, el plan tecnológico del Paquete Económico 2027

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal busca decirle adiós al dinero en efectivo. La nueva Ley de Economía Digital, incluida en el Paquete Económico 2027, propone hacer obligatorios los pagos con tarjeta o transferencia en sectores estratégicos.

Además, la CURP Digital servirá para abrir cuentas bancarias rápidamente. Conoce los cinco cambios clave que transformarán la economía nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum propuso una nueva ley para masificar las transacciones electrónicas. Esta iniciativa forma parte fundamental del recién entregado Paquete Económico 2027. El objetivo gubernamental es acelerar la transición hacia una economía moderna sin dinero en efectivo.

Los cinco cambios estructurales dentro del Paquete Económico 2027
El proyecto detalla modificaciones importantes para modernizar el sistema financiero nacional. La nueva Ley de Economía Digital contempla cinco ejes centrales para su rápida implementación:
Hacienda determinará áreas estratégicas donde el cobro con tarjeta será estrictamente obligatorio.
La CURP Digital tendrá validez oficial para abrir cuentas bancarias a distancia.
El Banco de México exigirá que toda terminal acepte cobros mediante código QR.
Las instituciones bancarias deberán simplificar y digitalizar totalmente la entrega de créditos.

Todos los niveles gubernamentales estarán obligados a cobrar trámites mediante plataformas digitales.

De aprobarse esta legislación del Paquete Económico 2027, entrará en vigor inmediatamente. La normativa aplicará un día después de su publicación en el Diario Oficial. Hacienda tendrá quince días hábiles para definir los primeros sectores obligados a eliminar el efectivo.
AM.MX/lm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hervé, MazelFreten y Pat Boy destacaron en una jornada diversa del Festival Internacional Cervantino

El 54 Festival Internacional Cervantino reunió el 8 de octubre a Hervé, MazelFreten, Debit, Osian Meilir, Pat Boy y el Coro del Teatro del Bicentenario. La jornada incluyó música electrónica, danza, canto coral y rap maya en Guanajuato ese día.

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en el Teatro Juárez durante el Cervantino

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en Teatro Juárez durante el FIC. La obra de Kaija Saariaho y Amin Maalouf aborda la guerra y sus efectos en una madre y su hijo. La puesta también incorporó imágenes proyectadas frontalmente.

Brugada destaca avances en seguridad y bienestar emocional al cumplir dos años de gestión

Clara Brugada anunció la próxima apertura de la Utopía Milpa Alta en Técomitl y presentó avances de dos años de gobierno. También anticipó metas para el Foro Urbano Mundial 2028 y destacó seguridad, bienestar emocional, espacio público y programas sociales.

La OFUNAM y Lukas Geniušas encabezaron una jornada de música y teatro en el Cervantino

La OFUNAM, dirigida por Sylvain Gasançon y acompañada por Lukas Geniušas, presentó obras de Ana Lara, Beethoven y Dvořák en el Teatro Juárez. La jornada del Cervantino incluyó teatro, guitarra, percusión contemporánea y sones guerrerenses en Guanajuato durante el festival.