CIUDAD DE MÉXICO.— Con un aforo estimado en 250 mil personas, este lunes concluyeron las actividades en la pista Ecologísssima, la pista de hielo sintético instalada en el Zócalo capitalino desde el pasado 14 de diciembre como parte del programa “Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón”.
Tras ello, este martes comenzaron los trabajos de desmontaje de la pista ecológica de patinaje. De acuerdo con Excelsior, alrededor de 50 trabajadores laboran para desarticular el árbol navideño que se encontraba en la esquina del circuito de la Plaza de la Constitución y la calle de Madero, así como la pista de acrílico situada del lado de la calle 20 de noviembre.
Después de desmontar la pista, continuarán los trabajos de desmantelamiento de las gradas y del escenario artístico ubicado del lado de la Central metropolitana. De hecho, tráilers, donde serán montadas las estructuras metálicas, ya se encuentran estacionados en inmediaciones del Zócalo capitalino.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, informó que también asistieron un millón 675 mil visitantes a las actividades realizadas alrededor de la pista de hielo sintético más grande del mundo.
El Fondo refirió que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico.
¡Gracias a todos los que ayudaron a hacer esta historia de éxito posible!#Ecologísssima se despide de todos con lagrimitas en los ojos pero con el corazón pleno. ¡Hasta pronto!#VisitaCDMX #VisitMexicoCity #CapitalCultural de América. @promocionCDMX @MexicoCityLive @fmpt_cdmx pic.twitter.com/mCd1nzEKPC
— Ecologísssima (@ecologisssimamx) January 6, 2020
A diferencia de años pasados, Ecologísssima y las diferentes actividades, como conciertos y pastorelas, comenzaron el 14 de diciembre y no desde principios de mes, como se hacía anteriormente, a fin de darle mayor importancia a las fechas vacacionales de la temporada decembrina.
Con la pista ecológica —que replica el hielo real— se ahorró agua, energía, gasolina y se evitó emisiones de gases de efecto invernadero.
https://www.instagram.com/p/B7BoAJjhztI/?igshid=1v6ok727esacv
AM.MX/dsc