Adán Augusto garantiza que habrá reforma electoral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, destacó que sí habrá reforma electoral, ya que adelantó que se construirá un acuerdo político con otras fuerzas partidistas en la Cámara de Diputados.

“Sí va a haber reforma electoral y también, se los decimos de frente, vamos a construir un acuerdo político seguramente con otras fuerzas que tienen representación en la Cámara, pero nosotros lo hacemos de frente, sin entregar nada a cambio, nada más haciendo política”, señaló.

Durante su visita por el estado de Oaxaca, el funcionario federal se reunió con legisladores locales, a la que asistió el gobernador electo del estado Salomón Jara, así como diversos simpatizantes de Morena y legisladores.

“París bien vale una misa, yo les digo que este país, que nuestro México, claro que bien vale un buen acuerdo político, y que lo vamos a construir, porque este país sí requiere de una reforma electoral”, agregó el secretario.

Finalmente, el secretario detalló que existe la posibilidad de retomar el tema de la reforma eléctrica y que si les alcanza el tiempo van a trabajar para “recuperar también la reforma eléctrica, la reforma energética que el país necesita”.

La reforma electoral actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados, donde se prepará para la construcción de un proyecto de dictamen de la reforma y como parte de ello se conformó un grupo de trabajo que se encargará de revisar y desahogar las 107 propuestas de reforma constitucional en materia electoral, así como leyes secundarias.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.