fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre (AlMomentoMX).- Recién se conoció la noticia de que Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaban el mando de Instagram y ahora, se ha anunciado que la nueva cabeza de la red social será Adam Mosseri.

Actualmente Instragram es propiedad de Facebook, cuyo dueño es el programador y empresario estadounidense, Mark Zuckerberg.

Adam Mosseri es el actual vicepresidente de producto de Facebook, perteneciendo al equipo de la compañía desde 2008, y ahora director general de Instagram. Sin embargo escaló varios puestos antes.

View this post on Instagram

Mr. @emilemosseri

A post shared by Adam Mosseri 😷 (@mosseri) on

Mosseri estudió diseño de la información en la Universidad de Nueva York. Así, su primer acercamiento en Facebook fue como director de diseño donde desarrolló la versión móvil de la aplicación, para ese entonces, Mosseri ya se había convertido en un hombre de confianza para Zuckerberg.

Fue así que Adam Mosseri pasó a estar a cargo de la sección de noticias (news feed) de Facebook, como gerente de producto, considerado como el producto más importante de toda la red social, pues es la base del exitoso modelo de anuncios con el que Facebook ha generado miles de millones de dólares.

Con el nombramiento de Mosseri como director hay quienes especulan que Zuckerberg quiere tener el mayor control en la red social que fue creada por Systrom y Krieger. Pues Mosseri es considerado como uno de los profesionales más cercanos a Zuckerberg.

https://www.instagram.com/p/BoIvH_Fgdxm/?utm_source=ig_embed

 

Por su parte, Systrom compartió en su cuenta oficial de Instagram un post donde agradece a su equipo y anuncia su salida de la compañía:

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook (…) Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente (…) Seguimos entusiasmados con el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años, ya que pasamos de ser líderes a solo dos usuarios en un billón. Gracias por ser parte de la comunidad de Instagram. Ha sido (y seguirá siendo) un honor”.

Se esperan cambios importantes en la red de fotografía pues ahora el creador de Facebook tiene vía libre para explorar nuevas formas de monetización.

 

Te recomendamos:

IGTV de Instagram, la nueva app que quiere competir con YouTube

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios