fbpx Acusan a titular de guardias mexiquense por usurpación de funciones | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Castillo Bautista  es investigado por la Contraloría del Estado de México y la PGR, por otorgar nombramiento y presentar firma de funcionario fallecido

gerardo castillo
Gerardo Castillo Bautista

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Al Momento Noticias).-El titular de los Cuerpos de Guardias de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), Gerardo Castillo Bautista, utilizó el nombre y firma de un muerto  para dar nombramientos, por lo que es investigado por la Contraloría del Estado de México y la Procuraduría General de la República (PGR), por falsificación de documentos, usurpación de funciones y asociación delictuosa al otorgar nombramiento y presentar firmas de funcionarios fallecidos.

De acuerdo con la Denuncia Ciudadana, consignada ante la PGR, el presunto delito se cometió al falsificar un nombramiento a favor de Daniela Casandra García Islas, quién se desempeña como Jefe de la XXXI Región Operativa del Cuerpo de Vigilancia auxiliar y Urbana del Estado de México, signado el pasado 28 de febrero de 2013; sin embargo el nombramiento está firmado por el comandante José Luis García Figueroa, quien para esas fechas ya había fallecido.

PRUEBAS PRESENTADAS EN LA PGR

Los documentos presentados ante la PGR, muestran que la firma García Figueroa, entonces titular del  CUSAEM, es distinta a la que se utilizó en el nombramiento de García Islas.

Asimismo,  se señala a señora Leticia Morán, quién presuntamente elaboró y firmó el nombramiento de Daniela Casandra bajo las órdenes de Gerardo Castillo, añade la denuncia laboral en el área de Recursos Humanos de la dependencia estatal, ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Castillo Bautista fue nombrado titular del CUSAEM el 7 de marzo de 2013, por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador J. Neme Sastre, según consta en las pruebas aportadas en la denuncia.

prueba 2

prueba 3

AMN.MX/bbf

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *