Acusan a Lady Gaga de plagiar “Shallow”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMX).- El cantante Steve Ronsen ha demandado a Lady Gaga por “plagiar” una de sus composiciones para crear Shallow, la canción que hace unos meses le dio a Gaga un Oscar.

 

Shallow, el tema principal de la película A Star Is Born fue merecedora de un Oscar el pasado febrero, sin embargo Ronsen asegurá que Lady Gaga copió su tema “Almost”, por lo que tomó acciones legales y espera que la justicia le dé la razón.

La defensa del demandante asegura que realizaron “un informe oficial de un renombrado profesor en musicología, (quien) determinó que hay similitudes significativas de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos justo antes del coro”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=9yXIb0yNZfU

 

Ante esta consulta, el abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, asegura que el único objetivo de Ronsen es ganar dinero fácil.

Gaga no es la primera cantante acusada de plagio, pues Katy Perry tendrá que pagar 2.8 millones de dólares por copiar una parte de un tema cristiano de rap de hace 11 años en su tema “Dark Horse”, lanzado en 2013.

 

Continúa leyendo:

Katy Perry es condenada por plagiar en “Dark Horse”

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a nuevo titular de la Biblioteca Vasconcelos

Silvia Alejandre asume como directora de la Biblioteca Vasconcelos; mientras que Guillermina Pérez llega a la Dirección General de Bibliotecas

Sol-Ark presenta el nuevo Inversor Híbrido Limitless 12K-2P-LL con potencia de respaldo prémium

El Inversor solar Híbrido Limitless 12K-2P-LL combina energía...

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...