lunes, febrero 26, 2024

Acusan a Justin Bieber de abuso sexual; el cantante se defiende

CIUDAD DE MÉXICO.- Justin Bieber se volvió tendencia en redes sociales luego de que fuera acusado de abuso sexual y violación por un grupo de jóvenes. Las denunciantes aseguran que los hechos sucedieron entre 2014 y 2015; sin embargo, el cantante canadiense ha salido a defenderse.

A través de redes sociales, han circulado los escritos de las presuntas víctimas. En estos se aclara en dónde sucedieron los presuntos abusos sexuales por parte de Justin Bieber. Entre las acusaciones, resuena el de una joven identificada como Danielle, quien aseguró que el abuso sucedió en 2014.

Danielle dijo que conoció al cantante canadiense en Austin, Texas durante una actuación musical.

Según el relato de la chica, Bieber la invitó junto varias amigas al hotel Four Season la noche del 9 de marzo de 2014. Allí, de acuerdo a lo escrito por la acusadora, Bieber la agredió sexualmente.

“Estaba muy incómoda, empecé a hiperventilar. Le dije que saliera, que me estaba empezando a preocupar por mis amigas, pero ya era muy tarde, entró a la fuerza en mí antes de que terminara de hablar. Me quedó ahí, sin palabras. Mi cuerpo se sintió inconsciente. No quiero entrar en detalles de lo que sucedió después. Aunque esto fue hace 6 años, aunque era un año mayor que él (él tenía 20 y yo 21), fui aún así sexualmente abusada sin mi consentimiento”.

“A finales del año pasado decidí finalmente hablar. Le conté a mis amigos más cercanos y familiares directos. Fue difícil pero finalmente conseguí contar mi historia. Si algunas vez fuiste víctima de abuso sexual, te creo. Tú y tu historia importa”, concluyó Danielle.

Posteriormente, en otra cuenta de Twitter, una persona llamada Kadi acusó a Bieber de agredirla sexualmente en un hotel de Nueva York en mayo de 2015.

Horas después de que las historias se hicieran virales, Bieber utilizó su cuenta de Twitter para hacer su propia declaración:

“Normalmente no respondo cosas ya que llevo toda mi carrera lidiando con acusaciones extrañas pero después de hablar con mi mujer y con mi equipo he decidido hablar sobre un tema esta noche. Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no me tomo a la ligera. He querido hablar de esto rápidamente y por respeto a todas esas víctimas que lidian con estos problemas día a día, he querido asegurarme de que tenía todos los detalles antes de hacer ninguna declaración”.

“En las pasadas 24 horas un nuevo tuit apareció contando una historia de mí envuelto en un abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, en el hotel Four Seasons. Quiero ser claro. Esa historia no es verdad. De hecho, tal y como pronto demostraré, nunca estuve en esa ahí”.

Bieber publicó fotos, artículos de prensa e incluso facturas de hotel para intentar demostrar que es  “imposible” lo que Danielle narró.

“No hay verdad en esta historia. De hecho, como demostraré, nunca estuve en ese lugar. Según dicen, sorprendí a una multitud en Austin, donde aparecí en el escenario con mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que asistí a ese concierto con mi entonces novia Selena Gomez, y no estuvimos alojados en el Four Seasons, sino en un AirBnb”, puntualizó.

Además pidió que los testimonios sobre abuso sexual se deben tomar en serio, por lo que era necesaria su respuesta.

“Cada testimonio de abuso sexual debe ser tomado en serio y esta es la razón por la que mi respuesta era necesaria. No obstante, esta historia es realmente imposible y por eso trabajaré con Twitter y con las autoridades para tomar acciones legales”, agregó Justin Bieber.

Continúa leyendo:

HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica en redes

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Artículos relacionados