FRANJA DE GAZA.- A 335 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 870 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue acusado de entorpecer las reuniones con Hamás, con el objetivo de impedir una tregua entre ambos países.
Los señalamiento provienen de integrantes de la propia organización palestina, quien han señalado su rechazo hacia el dignatario israelí.
Hamás ha señalado que las negociaciones con los intermediarios avanzan muy positivo, aseverando que el acuerdo se encontraría en un 90%.
Según el gobierno de Estados Unidos, el acuerdo tiene como eje principal al menos 3 factores de suma importancia, como lo son:
Ingreso de ayuda humanitaria
Intercambio de rehenes
Retirada definitiva de las tropas del ejército de Israel de la franja de Gaza
Amnistía Internacional pidió se lleve a cabo una investigación por crímenes de guerra contra Israel, acusando que las tropas han llevado a cabo la destrucción de varias viviendas y granjas en la zona del este de Gaza.
Esto con la intención de ampliar la zona de terreno que existe entre el lado israelí y el sitio territorio palestino.
Amnistía aseveró que esto tuvo lugar debido al uso masivo de excavadoras y explosivos, usadas para que el ejército israelí destruyera sin motivo aparente una fracción del terreno en la Franja de Gaza.
Se trataría de una zona de amortiguamiento que ronda los 58 kilómetros cuadrados, o cerca de un total del 16% de la Franja de Gaza, según medidas de Amnistía.
AM.MX/fm