fbpx Acusa Xóchitl Gálvez de "censura" a la CDHDF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

galvezCIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (Al Momento Noticias) .- La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, calificó como un acto de censura las medidas precautorias que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió para no exhibir a infractores a través de Periscope por parte de servidores públicos.

En una conferencia de prensa transitida en vivo, la delegada aseguró que su Gobierno no dejará de utilizar redes sociales ya que se utliza para rendir cuentas e informar del trabajo que realiza la delegación en tiempo real, en todas sus áreas, pero nunca para denostar o exhibir a persona alguna. “No buscamos el escarnio público en contra de nadie”.

Acompañada del City Manager, Arne Aus den Ruthen, y Obdulio Ávila, director de Gobierno Digital, la Delegada respondió el comunicado emitido el martes por la Comisión y criticó que la CDHDF no les haya derecho de audiencia previo a la emisión del comunicado.

Indicó que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal no ha hecho llegar a la delegación comunicación formal en la que refiera o sugiera alguna acción relacionada con el uso de Pericope, y que se enteró de su postura por el boletín de prensa emitido este martes, por lo que confió en que formalice lo que tenga que formalizar y le dé derecho de audiencia.

“Me extraña, no he tenido ni siquiera el derecho de audiencia, ni siquiera se ha escuchado cuál es mi punto de vista sobre la transmisión en Periscope, me parece que la Comisión de Derechos Humanos del DF ha sido muy expedita en este caso, habría que estudiar cuántos casos están pendientes sobre los cuales realmente no se ha pronunciado.

“Y aquí pareciera, y lo voy a decir francamente, pareciera que hay un sector que sigue dolido con la derrota de esta delegada (sic) y que ha presionado de manera sistemática a la Comisión para que se pronuncie sobre este caso, habiendo muchísimos casos sobre los cuales no se ha pronunciado”, acusó Gálvez.

Xóchitl Gálvez celebró que se haya abierto el debate sobre el uso de redes sociales en el ejercicio del servicio público y aseguró que todas las opiniones son bien recibidas y que no se trata de una confrontación con nadie.

Destacó que la diversidad de ideas ayudará de manera enorme a definir el uso de las nuevas tecnologías por parte de todos y reiteró que continuará utilizando las herramientas tecnológicas como una nueva forma de rendir cuentas a la ciudadanía.

Puedes ver la transmisión de la conferencia en el siguiente link

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *