Acusa Putin a Occidente de suprimir la cultura rusa y lo compara con nazismo

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, dijo que Rusia es víctima de la política de supresión de la cultura rusa en Occidente y la comparó con lo ocurrido durante la Alemania nazi, en una reunión con ganadores juveniles del Premio Presidencial de Literatura y Arte.

“Basta mencionar un fenómeno como la ‘cultura de la supresión‘. O sea, el ostracismo público, el boicot y hasta el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos”, señaló el presidente ruso.

Putin sostuvo que hoy en día Occidente está tratando de suprimir “todo un país milenario, nuestra gente“.

“Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia. Con la plena connivencia y, a veces, el aliento de las élites gobernantes”, afirmó.

Señaló que los compositores “Tchaikovski, Shostakovich, Rachmaninov están siendo excluidos de los carteles de conciertos; los escritores rusos y sus libros están prohibidos”.

“La última vez que hubo una campaña tan masiva para destruir literatura indeseada fue la que hicieron los nazis en Alemania hace casi 90 años”, dijo Putin.

“Es imposible imaginar algo así en nuestro país, y estamos seguros en gran medida gracias a nuestra cultura nacional”, subrayó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concluye proceso penal contra exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Durante una audiencia que se prolongó por cerca de una hora, la jueza de control aprobó la solicitud presentada por la defensa del exrector.

Datavault AI anuncia el lanzamiento previsto de la Josh Gibson Stablecoin y estrategias Josh Gibson NIL

La compañía desarrollará una stablecoin y estrategias de...

Ante presiones externas, Ejército es garantía del destino de México con independencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum preside la ceremonia del 113 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, en las Instalaciones de la Dirección General de Industria Militar, Puebla, el 19 de febrero de 2026.

DIARIO EJECUTIVO: Pensiones: ejemplo del neoliberalismo atroz

Roberto Fuentes Vivar · Son indignantes las diferencias de percepciones ·...