Acusa FGR a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos para avalar reforma energética

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una investigación de Animal Político la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente formar una asociación delictiva que entre 2013 y 2014 canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, incluido el exdiputado y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, con el objetivo de que se avalara la reforma energética.

Animal Político tuvo acceso a los documentos de las audiencias privadas del pasado 8 y 12 de abril del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, imputado por el mismo caso. Cabe recordar que Lavalle Maury se encuentra en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Los reportes indican que la FGR presentó a un juez federal la teoría general del caso, quien consideró que hay evidencias sobre la supuesta comisión de delitos, tales como: asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

“El justiciable (Jorge Luis Lavalle) junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ernesto Javier Cordero, David Penchyna, Ricardo Anaya, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.