viernes, septiembre 13, 2024

Acusa AMLO que regresó #NarcoPresidente tras detención del Mayo

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada volvió a las redes sociales el #AMLOPresidenteNarco, por lo que cuestionó de dónde sale el dinero que se destina a dicha campaña.

“Vino lo de Culiacán, del señor Zambada y vuelve en las redes AMLOPresidenteNarco, pero con todo regresa y el dinero de ¿dónde se utiliza tanto dinero para eso? y no es nada más el asunto del señor Zambada, les debe de estar molestando, algo más, las reformas, nuestras posturas en política exterior”, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy mal” el que José Rosario Heras López, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Sinaloa, pudiera ser el encargado de la seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, como lo afirma en la carta que compartió el abogado Frank Pérez, y reconoció que su gobierno desconocía este hecho.

López Obrador señaló que lo primero en este caso es que se encuentre a este policía, pues está desaparecido desde el 25 de julio y hacer la investigación para saber cuánto entró a trabajar a la Fiscalía de Sinaloa y quién lo comisionó. “Toda la investigación que se requiera”, dijo.

En la carta difundida por su abogado, “El Mayo” Zambada afirma que el 25 de julio fue a un rancho y centro de eventos llamado Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán, en donde estaría Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán donde tendría lugar una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de esa entidad y en donde, afirma, llegó acompañado por José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa,

“La reunión estaba programada para las 11:00 a.m. y llegué un poco antes. Vi a un gran número de hombres armados con uniformes militares verdes que supuse que eran pistoleros de Joaquín Guzmán y sus hermanos.

“Me acompañaban cuatro miembros del personal de seguridad, de los cuales dos se quedaron fuera del perímetro. Los dos que entraron conmigo eran José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Chaidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hacía mucho tiempo”, se lee en la carta.
AM.MX/fm

Artículos relacionados