Acusa Alejandro Moreno a Adán Augusto de amenazarlo por orden de AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo mandó a amenazar por orden del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse que el tricolor ordenaría a sus diputados votar en contra de la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, Alito Moreno exhibió la grabación de una llamada que sostuvo el pasado 8 de abril con el senador del Verde, Manuel Velasco, en donde le advierte que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien en un primer momento identifican como “el dos”, le mandó decir que se irían “con todo” en su contra si el PRI rechazaba la reforma eléctrica.

Tras darse a conocer que durante una reunión del tricolor se advirtió a los diputados que debían votar en contra de la reforma eléctrica o serían expulsados del PRI, supuestamente el secretario de Gobernación le mandó un mensaje.

“Te voy a hablar en clave. Me mandaron a traer, hace como una hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién”, dice Velasco, a lo que Alito cuestiona, “¿el dos?”, para después responder afirmativamente: “sí… habló con su jefe ahí enfrente de mí y que si no jalabas que se iban a ir con todo”.

Al finalizar la llamada, Moreno Cárdenas explica por qué grabó la llamada: “Esta es la llamada que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo. Me acaba de mandar amenazar, con un recado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Queda claro en la llamada y la grabé por temas de seguridad”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.