CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— Al menos dos personas resultaron lesionadas tras una explosión en una vivienda ubicada en la colonia Granjas Zapotal, en la alcaldía Iztacalco.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en una casa ubicada en el cruce de las calles Julio García y Chimalpopoca, en la citada alcaldía capitalina. Según testigos, la explosión se originó por la acumulación de gas dentro del inmueble.
Fuerte explosión por acumulamiento de gas en el int de una casa en la calle Chimalpopoca en el barrio Zapotla en Iztacalco daños graves en vivienda @NoticiasImagen pic.twitter.com/PeubLfHl3O
— PEPE (@beja34) June 26, 2019
De acuerdo con medios, las personas lesionadas, una mujer y un hombre, fueron trasladados a un hospital de la zona en un automóvil particular. Aparentemente, sufrieron quemaduras graves y, al momento, se desconoce su estado de salud.
Los vecinos comentaron que al momento de la explosión también había tres menores de edad, hijos de las personas lesionadas, a quienes rescataron sin resultar lesionados. “Sólo vimos que había tres niños en la parte de arriba, vimos a uno con una herida en el oído pero los otros estaban bien”, dijo una trabajadora de la zona.
La explosión ocasionó daños estructurales a la parte superior e inferior de la vivienda; asimismo, afectó inmuebles aledaños, lo que ocasionó que se desalojaron a los vecinos de la zona.
Personal de bomberos y de Protección Civil capitalina comenzaron con las primeras labores de remoción de escombros, por lo que está cerrada la circulación en la avenida Chimalpopoca. Se recomendó circular por eje 3 Oriente.
12:22 #PrecauciónVial cerrada la circulación en #Chimalpopoca de Av. del Recreo hasta Agustín de Iturbide por labor de servicios de emergencia. #AlternativaVial Eje 3 Oriente.@jzarzap@ricardotorresr@laucasillas pic.twitter.com/UHbCo0LRnd
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 26, 2019
AM.MX/dsc