fbpx Acuerdo de Asociación Transpacífico implica diversificación de relaciones comerciales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

cuevasCIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Almomento.MX).- Durante las Audiencias Públicas para el análisis del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Gabriela Cuevas Barrón, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que este tratado es una oportunidad para estrechar relación con países de la Alianza del Pacífico, como Chile y Perú, y de vincular la economía mexicana con otros seis países de la región Asia-Pacífico.

El senador Manuel Cavazos Lerma, que es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, señaló que el TTP “es un medio, no un fin; es un punto de partida, no es de llegada, no es meta; es un instrumento; no un objetivo. Nosotros no tenemos como objetivo tener más comercio, queremos tener más y mejor comercio porque hay cinco grandes objetivos nacionales: un México próspero, incluyente, en paz, con educación de calidad y con responsabilidad global”.

El senador José Ascención Orihuela, asimismo, indicó que México está en un momento complicado. Dadas las circunstancias geopolíticas del país y las decisiones de algunas naciones a optar por un proteccionismo, como el Reino Unido con el Brexit, el país requiere diversificar sus vínculos comerciales.

Aunado a esta opinión, Sergio López Ayllon, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas, afirmó que el TTP dará independencia al país de la situación en Estados Unidos. Este acuerdo es para México una oportunidad para establecer una plataforma vincular con otros comercios.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios